miércoles, 11 de julio de 2018

ZEFIR CON LECHE CONDENSADA





Producto: Zefir sabor leche condensada (Sefir Sguschjonnoe Moloko)

País de origen: Ucrania

Dónde lo he comprado: Supermercado Baltika, Valencia

Precio: 1,85€



INGREDIENTES

Azúcar, jarabe de glucosa, producto de leche condensada azucarado 12,5%, puré de manzana, clara de huevo, azúcar impalpable, gelificante E406, regulador ácido E270 y aroma.

FORMATO

El paquete contiene 300 gramos de producto, pesando cada Zefir unos 50 gramos. Es un producto muy dulce por lo que se entiende que por cada 100 gramos estemos ingiriendo 325 Kcal. Entonces,
por cada zefir que nos comamos, serán unas 163Kcal.

Dentro del paquete van 6 unidades por lo que creo que es un formato bastante bueno para compartir con  la familia y amigos (a no ser que seáis muchos, porque entonces tendréis que comprar más paquetes jajaja)



IMPRESIONES

Para entrar un poco en materia, voy a explicar un poco que son los Zefir. Son un postre típico de Rusia y Ucrania. Los Zefir de esta marca son ucranianos.

Digamos es que una mezcla entre el marshmallow americano (malvavisco, nube...) y el merengue. Se parece al malvavisco por su consistencia pero en cuanto a su composición es más parecido al merengue ya que lleva clara de huevo. Es como si a un merengue le añadiéramos gelatina.

Los Zefir suelen ser semi esféricos. Este que he comprado es como un Zefir doble. Este postre puede ir relleno aunque la versión original no lo está. En este caso está relleno por dos mini capas de leche condensada, aunque por el color se parece más al dulce de leche.

Tras probarlo, como todos imaginaréis, tengo que decir que es muy dulce y alguien de mi familia dijo que resulta incluso empalagoso. Tiene azúcar para dar y vender. Tiene una consistencia un poco extraña, no había probado nada así. Aunque es esponjoso, no lo es tanto como habría esperado.

Pero bueno, estaba muy bueno y me apetece probar otros sabores. Ya tengo un paquete de Zefir original recubierto de chocolate jajaja Pronto os lo enseñaré, prometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario